Garganta

Amigdalectomía

La amigdalectomía es una cirugía que consiste en la extirpación de las amígdalas, que son dos masas de tejido linfático ubicadas en la parte posterior de la garganta. Esta cirugía se realiza con el fin de tratar afecciones como amigdalitis crónica, apnea del sueño y ronquidos frecuentes, entre otras.

¿Cómo se realiza la Amigdalectomía?

La amigdalectomía se realiza generalmente bajo anestesia general y puede realizarse por diferentes técnicas, incluyendo el uso de bisturí, diatermia, crioterapia, láser, entre otras. La técnica seleccionada dependerá de las características del paciente y del juicio del cirujano.

 

La recuperación de una amigdalectomía puede variar de una persona a otra, pero generalmente se requiere una semana de descanso después de la cirugía, y la mayoría de los pacientes pueden reanudar sus actividades cotidianas normales después de dos semanas. Los síntomas comunes después de la cirugía incluyen dolor de garganta, dificultad para tragar, fiebre y fatiga, entre otros.

 

Es importante discutir los riesgos y beneficios de la amigdalectomía con un profesional médico calificado antes de tomar cualquier decisión. Algunos posibles riesgos de la amigdalectomía incluyen dolor postoperatorio, sangrado, infección y reacciones a la anestesia, entre otros.