Garganta

Endoscopía Laríngea

Es un procedimiento que los médicos utilizan para observar la laringe, las cuerdas vocales y las estructuras adyacentes, así como la parte posterior de la garganta. Existen diferentes tipos de laringoscopias:

  • En una laringoscopia directa, el médico puede usar diferentes tipos de laringoscopios, unos instrumentos largos y delgados que tienen una luz y un lente o una pequeña cámara de video en un extremo. El laringoscopio se introduce a través de la nariz o de la boca hasta la garganta. Algunos laringoscopios son flexibles (de fibra óptica), mientras que otros son rígidos (duros). El tipo que se elige depende de lo que se quiere hacer.
  • En una laringoscopia indirecta, el médico dirige una luz a la parte posterior de la garganta, por lo general con una linterna de luz brillante que usa en la cabeza, e introduce un pequeño espejo inclinado en la parte posterior de la garganta para observar las cuerdas vocales.

Este procedimiento se puede usar para buscar las causas de los síntomas en la garganta o en la laringe (como problemas para tragar o para respirar, cambios en la voz, mal aliento, o una tos o dolor en la garganta que no desaparece). La laringoscopia también se puede usar para observar mejor un área anormal detectada en un estudio por imágenes (como una tomografía computarizada).